La Transición es un Proceso

Una transición es un proceso de cambio de una realidad a otra. El hombre siempre ha buscado vivir en una realidad mejor que la que vive y cuando la ha buscado es porque ha estado en transición hacia algo nuevo, lo sepa o no.

 

En la historia humana podemos ver muchos ejemplos cuando los hombres desean una realidad mejor de la que viven en el momento. Estos hombres fueron reformadores de su tiempo y consagraron sus vidas para traer cambios sustanciales a la sociedad.

 

Cuando un país está en el proceso de cambiar su manera de pensar o vivir, la gente entra en una etapa de transición  para pasar de un estilo de vida a otro. Cuando la gente recibe estos conceptos, entran en un proceso de cambio en su manera de pensar o vivir. "Una transición siempre promueve cambios radicales. Muchas veces una transición implica un proceso largo y doloroso" 

 

Una familia que emigra de un país a otro pasa por un proceso cuando tiene que adaptarse al estilo de vida que tiene el nuevo país. El proceso de inmigrar a otro país es una transición de una realidad a otra. Muchos de los latinoamericanos que han migrado a USA testifican que sufrió un choque de cultura. Son dos estilos de vida que tienen que encajarse en armonía para poder vivir en paz unos con otros.

 

Cuando la iglesia está en transición es tiempo de confiar en Dios. Él te lleva a un lugar diferente. Si dejas que Dios te lleve a donde él quiere, muy pronto comenzarás a vivir lo nuevo.